MT9 pretende destronar al MP3

No sé si la academia de la lengua española ha incorporado MP3 a su lista. Hoy la usamos varias veces al día y hasta el más iletrado digitalmente sabe lo que es. En 1995 se crearon los primeros archivos de audio comprimidos en formato MP3, y ahora nuestro compañero de cada día deberá enfrentarse a un nuevo competidor.

Se trata del MT9 cuyo nombre comercial será Música 2.0, y tiene como creadores a la gente del “Electronics and Telecommunications Institute,” en Korea. Con la posibilidad de separar seis pistas dentro del ecualizador, permitirá que el usuario elija darle mayor importancia a un instrumento al escuchar la grabación.

Otra de sus novedades que es que una de sus pistas puede corresponder a la letra de la canción, lo que lo hace ideal para karaoke o simplemente seguirla mientras la escuchas. Sus creadores afirman que los archivos MT9 serán más livianos que el actual MP3, sin tener por ello un nivel de calidad menor.

Tímidamente el MT9 o Música 2.0, va insertándose en el mercado con la estrategia de conquistar mediante el bolsillo, ya que sus archivos se están distribuyendo sin ninguna protección anticopia. Se espera que algunas compañías tecnológicas empiecen a incorporarlo a sus productos para ver si es que San MP3 caerá del trono celestial donde todos los tenemos.

Vía: Emol


  • sebastian

    YO DEBO COMENTAR ESTA NOTA..
    esto es impresionante..

    tube el placer de trabajar hace un tiempo con un “beta” podria decirse de un mt9 en el canal donde trabajo aca en chile, y son increibles. van a ser una revolucion para la musica, en especial yo me sorprendi bastante ya que soy Dj, y esto es una verdadera novedad.

    no se que tan avanzado este el diseño y distribucion de la musica en estos formatos, puesto que requiere q sean generados de esta manera en los estudio, pero realmente es una gran novedad y revolucion.

    saludos
    excelente blog

    Sebastian.

  • Dahnay Speccia

    Suena bien , sin embargo no es la única opción que existe pues hay un formato llamado
    iKlax ( http://www.iklaxmedia.com/ ) que viene pegando fuerte pues ademas de proporcionar un reproductor totalmente gratuito tambien proporcionan un “creador” de archivos iKlax en versiones Free y Pro