MSConfig Cleanup Utility, borrar entradas en desuso de MSConfig

Msconfig es una herramienta del sistema de Windows en la que los usuarios pueden, entre otras cosas, habilitar o desabilitar programas de inicio.

Pero, si usás sólo Msconfig (Inicio\Ejecutar\msconfig) para cumplir con esa función, te darás cuenta que no desaparecen las entradas desactivadas y que no hay manera de borrarlas.

Para eso fue creado MSConfig Cleanup Utility, un programa que nos permitirá borrar las entradas que no utilizamos y así desaparecerán de la lista.

msconfig-cleanup.gif

Es un programa completamente gratuito, que funciona con todas las versiones de Windows que utilicen MSConfig.

Este programa no hará que nuestro sistema funcione mejor, pero será útil todos aquellos que quieran tener su computadora más limpia y ordenada.

El programa permite eliminar referencias individualmente o en conjunto. La pestaña Registry muestra todo lo que está deshabilitado y nos ofrece la opción de borrarlo.

Para borrar referencias, primero hay que entrar a Inicio\Ejecutar\msconfig, y allí, ir a la pestaña inicio. Ya en ese lugar, destildamos los programas que no queremos que se auto-ejecuten al iniciar Windows. Recién luego de este paso podemos entrar al programa, y así borrar los registros que estaban destildados en MSConfig

Vía: Batiburrillo
Enlace: MSConfig Cleanup Utility


  • Dario

    Muchas gracias por el dato. Realmente siempre quedan muchas cosas para borrar. Lo raro o lo malo en este caso es que una vez instalado trato de utilizarlo y me muestra una pantalla en blanco o como q no tiene nada. El mensaje dice: There are no disabled startup items in MSConfig
    Uso xp en español. Gracias.

  • Pamela

    busca en la carpeta C:\WINDOWS\pchealth\helpctr\binaries — detro de binaries esta el icono de msconfig dale doble click y aparece una pantalla los elementos de inicio estan en la pestaña de INICIO a mi me funciono intentalo
    suerte =)