MS-Config Cleanup: Elimina programas inutiles que se inician automaticamente con Windows

Esta aplicacion es mucho mas potente que el famoso msconfig.exe que trae por defecto Windows XP. Muchas veces sucede que nuestra PC tarde mas tiempo de lo normal en iniciar el sistema operativo Windows XP, esto se debe a que lo primero que se hace es cargarse una serie de programas (antivirus, firewall, aplicaciones de red, etc) y entre ellos también pueden encontrarse programas dañinos (spyware, virus) que son totalmente inútiles y que hasta pueden ralentizar el uso normal del procesador.

Si utilizamos el msconfig.exe de Windows lo único que estaremos haciendo es deshabilitar el auto-arranque de una aplicación determinada que nosotros elijamos de la lista, pero corremos el riesgo que el programa deshabilitado haga caso omiso a esa instrucción y se vuelva a habilitar para su auto-arranque con el sistema operativo.

ms config cleanup1

La solución es MS-Config Cleanup, que además de presentarnos todos los programas que se encuentran habilitados para su ejecución al iniciar windows podremos eliminarlos por completo, haciendo imposible que se vuelva a ejecutar o habilitar por si solo.

Ms-Config Cleanup es un complemento al de windows, no un reemplazo.

El uso es muy sencillo:

  • Nos dirigimos a Inicio > Ejecutar > msconfig.exe
  • Deseleccionamos o deshabilitamos los programas que no queremos que se carguen con windows al inicio.
  • Por ultimo ejecutamos Ms-Config Cleanup y le damos la orden de limpiar la lista, previamente selecconando los items correspondientes
  • Con estos simples pasos la aplicación nunca mas se volvera a cargar al iniciarse Windows

    Descarga MS-Config Cleanup desde aquí

    Vía: El Geek
    Enlace: MsConfig Cleanup


    • Lo pobré en Windows 2000 no funciona.

    • esthela

      yo tengo un problema , lo k pasa es k cuando quiero entrae a disco local (C) no me deja , me pone una lista de programas para abrir , ya he probado con varias cosas pero sigue sucediendo

    • Robert jeyson

      grasias por el dato