MozBackup, crear copias de seguridad de los programas Mozilla

Crear copias de seguridad de todos nuestros archivos y programas es realmente esencial para nuestro ordenador. Y digo esto por experiencia propia; la verdad es que el hecho de tener que eliminar toda la información de mi computadora y perder algunas configuraciones o tener que eliminar absolutamente todo el registro de un programa, sólo porque algo no funciona bien, no es para nada agradable.

Pero existen varios programas con los que podemos crear copias de seguridad de algunos ficheros o carpetas. Uno de ellos es MozBackup, una utilidad con la que podremos crear copias de seguridad de Mozilla Thunderbird, Mozilla Firefox, Mozilla Suite y Netscape.

Esta herramienta cuenta con un funcionamiento es muy simple. Lo que hace el programa es encargarse de detectar los programas “Mozilla” instalados en nuestro ordenador, y nos permite elegir crear copias de seguridadBackup a profile” o recuperar una realizada anteriormente (Restore a profile).

Si nuestro deseo es el de crear un backup, tenemos que seleccionar el elemento a partir del que queremos crearlo, y elegir qué cosas queremos guardar. Esto nos permitirá almacenar en un único archivo varios elementos como la configuración general, contraseñas guardadas, lista de archivos descargados, historial, favoritos, correos electrónicos, extensiones, entre otros. Mientras que para una mayor seguridad, el programa nos permite proteger con contraseña el archivo que contiene toda la información.

Enlace: MozBackup