Móviles y salud: Los diez teléfonos que emiten más radiación

No se ha podido comprobar una relación entre los teléfonos móviles y el cáncer, aunque tampoco está descartado de que la radiación que emitan los celulares sea perjudicial para la salud.

Si eres de las personas que se preocupa por los efectos que los móviles puedan tener en su salud o la de sus familias, desde Grupo Geek queremos compartir con ustedes la lista de los 10 teléfonos que más radiación emiten, según un estudio del Centro Internacional de Investigación contra el Cáncer (CIRC). Te interesará saber que, dentro de los diez teléfonos más peligrosos, cinco pertenecen a Motorola.

El Motorola Bravo encabeza el listado como el móvil que más radiación emite

Los datos utilizados por el CIRC, que pertenece a la OMS, se basan en la Radiofrecuencia (RF)que emiten los teléfonos y la cantidad de RF que el cuerpo absorbe al poner el móvil junto al oído (SAR).

Para que un teléfono móvil pueda salir al mercado, su índice SAR no debe sobrepasar los 1.6 vatios por kilogramo. A continuación, les dejamos la lista con los 10 teléfonos que más se acercan a ese peligroso límite.

Teléfono Índice SAR
  1. Motorola Bravo
  2. Motorola DROID 2 Global
  3. Sony Ericsson Satio
  4. Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro
  5. Kyocera Jax S1300
  6. Motorola i335
  7. Nokia Astound
  8. ZTE Salute
  9. Motorola Defy
  10. Motorola Grasp

 

1.591.58

1.56

1.55

1.55

1.53

1.53

1.52

1.52

1.52

Vía: Informe 21


  • motorola es una mierda

    Es posible concluir que motorola es una basura??

  • No creo, pero marca una tendencia.