Móviles básicos funcionan mejor a la hora de hablar por teléfono que los smartphones

Los conocemos como teléfonos móviles, pero gracias a los terminales modernos nos olvidamos que su principal función es justamente el permitirnos hablar a través de llamados.

Si tienes un Smartphone y te quejas de la calidad de tus llamados, te contamos que tus amigos con celulares básicos probablemente tienen menos problemas de señal e interrupciones.

Un estudio, concluyó que los usuarios de móviles conocidos como de “gama baja” reportan una cantidad muchísimo menor de problemas a la hora de captar señales y realizar llamados de calidad desde sus celulares.

Menos modernos pero mejores para hablar

En cambio, quienes poseen un móvil inteligente, suelen quejarse por las frecuentes complicaciones para captar señal, perdiendo cobertura e incluso llamados. No es que sean más caprichosos, sino que se trata de un problema real.

Para comparar con cifras, la investigación realizada por  la Asociación de Industrias de Telecomunicaciones de Dinamarca, concluyó que el 27% de quienes utilizan Smartphones presentan problemas de señal al menos una vez por semana, versus sólo el 7% de los usuarios de móviles básicos que presentan el mismo problema.

Un 20% de diferencia no es nada menor. Si bien no existe una explicación concluyente, se cree que los móviles inteligentes requieren una mejor calidad de señal para poder realizar todas funciones, por lo que una disminución en la calidad los afecta fuertemente.

Modernos pero complicados a la hora de llamar

Si quieres tener un móvil cuya principal función sea hablar, gana calidad y ahorra dinero prefiriendo aquellos celulares que, si bien parecen demasiado simples o básicos, son los mejores para lo que fueron creados: Hablar por teléfono en todo momento y lugar.

Hoy, existe una impresionante y, si bien el segmento medio y bajo sigue dominando, la presencia de smartphones es cada vez mayor, incluyendo un .

¿Cambiarías tu terminal moderno por uno básico pero con mejor calidad de llamados?

Vía: Wayerless


  • Cpfabianc Ce

    creo que es bueno tener los dos , en mi caso me conviene tener mi smartphone por cuestiones de correos, envío de archivos por medio de whatsapp,y tambien tengo mi teléfono básico para hacer llamadas rápidas y eficientes, ademas que en carretera son muy útiles en caso que tu smartphone se descargue,yo tengo los dos y es muy util, cuando quieres marcar rapido en una emergencia un telfono basico es mas rapido que desblokear tu smartphone apretar el icono del telofono , buscar el contacto o apretar el teclado, se pierde tiempo.