Microsoft trabaja en sujetador inteligente que ayuda a comer menos

La ropa inteligente está en todos lados y, muy pronto podría sumarse a tu colección de lencería. En Microsoft, trabajan en el desarrollo de lo que sería un corpiño capaz de detectar cambios emocionales.

El sujetador inteligente, que está siendo probado por Microsoft Research, integra una serie de sensores que, midiendo aspectos como temperatura y ritmo cardiaco, pueden predecir si es que la mujer va a comer por ansiedad.

Un diagrama del sujetador inteligente de Microsoft

Un diagrama del sujetador inteligente de Microsoft

Esta prenda intima ultra tecnológica, funciona de la mano con una aplicación para Smartphone, que recibe las señales enviadas por los sensores y las convierte en alertas, evitando que metas tu mano a esa caja de deliciosas galletas sin tener hambre.

El prototipo utilizado durante la primera etapa de pruebas, estaba constituido por un sujetador con sensores en las copas y laterales, capaces de medir ritmo cardiaco, temperatura y otros factores asociados con el estrés y ansiedad.

Las mujeres que participaron de la primera etapa del proyecto, llevaban un diario con sus sensaciones, emociones y hábitos de comida en cada jornada: Al comparar los datos del corpiño con los de los diarios, se concluyó que el sujetador estaba en lo correcto en el 75% de los casos.

La idea de los investigadores de Microsoft Research, es que quienes utilicen este sujetador moderno puedan aprender a controlar sus impulsos antes de comer en forma ansiosa.

Eso si, pasará mucho antes de que el corpiño Microsoft sea una realidad; el prototipo, requería que su batería se cargará cada 3 o 4 horas, lo que lo hacia bastante tedioso y molesto.

Microsoft, continúa buscando formas de mejorar su sostén inteligente y, quién sabe, pronto nuestra ropa interior pueda ser nuestra aliada a la hora de bajar de peso sin necesidad de dietas, inculcando el autocontrol de una forma bastante original.

Vía: CNET