Microsoft quiere que ayudemos a familiares y amigos a abandonar Windows XP

En poco menos de dos meses, Windows XP perderá su soporte oficial. Y aunque ya existen dos versiones más modernas del sistema operativo, muchísimos usuarios continúan utilizando esta antigua versión y se rehusan a abandonarla. Microsoft ha decidido tomar una serie de medidas especiales para convencer a estas personas de actualizar su sistema.

El próximo 8 de abril, Microsoft dará de baja el soporte oficial para Windows XP. Sin embargo, y a pesar de las constantes advertencias por parte de la empresa, millones de usuarios alrededor del mundo aún continúan utilizando el antiguo sistema y no quieren migrar hacia ninguna de las nuevas versiones de Windows.

windows-xp-deja-de-recibir-soporte

Para persuadirlos, la compañía convocó a los usuarios más expertos para que obliguen a estos rebeldes a actualizar el sistema. “Ayuda a tus amigos y familiares a salir de Windows XP“, se titula un artículo publicado por Microsoft y nos invita a charlar con nuestros conocidos sobre el nuevo Windows 8.1 y los problemas que puede acarrear utilizar un sistema que ya no cuente con soporte oficial.

Quizás no sean muchos lo que finalmente se actualicen a Windows 8, ya que no ha tenido una buena recepción por parte de los usuarios. Muchos prefieren Windows 7 y quizás sea la migración más lógica. Recuerda que sin el soporte técnico, el sistema queda expuesto a todo tipo de fallas y malware, por lo que de ninguna manera, es una buena opción seguir utilizando Windows XP después del 8 de abril.