Microsoft organiza concurso, pierde ante Android y se niega a pagar

Muchas veces, las cosas no salen como los gerentes pretenden y los publicistas y relacionistas públicos deben hacer malabares para no destruir en segundos la imagen de una compañía. En este caso, se trata de tres gigantes: Microsoft organizó un concurso para comparar sus sistema operativo móvil con el de Google y el de Apple; perdió y se negó a pagar el premio.

La compañía de software realiza una especie de concurso para demostrar que los dispositivos que ejecutan Windows Phone son más rápidos que los utilizan iOS y Android. La competencia se denominó Windows Phone Challenge y llamó la atención de miles de consumidores: Cualquiera que lograra llevar a cabo alguna acción en su smartphone en menos tiempo que un Windows Phone, se llevaba un ordenador portátil valorado en 1.000 dólares.

Windows Phone Challenge Samsung Galaxy Nexus

Windows Phone ganaba con normalidad; hasta que un usuario de Android, un Samsung Galaxy Nexus, obtuvo información climática de dos ciudades diferentes en menos tiempo. El participante tenía en su home dos widgets diferentes de la app de clima, y aunque Windows Phone también tenía dos widgets en su home, necesitó dos acciones para tener la info, mientras que el participante lo hizo sólo en una.

Los empleados de la tienda donde se realizó el duelo se negaron a entregar el premio. Dijeron que el participante debía dar información sobre dos ciudades de dos estados diferentes, pero lo hizo con dos localidades de California. El usuario se llama Sahas Katta y es CEO y cofundador de Skatter Tech, sitio dedicado a la tecnología, donde publicó la historia. Al enterarse de lo sucedido, Ben Rudolph -creador del reto Windows Phone- ofreció a Katta un ordenador portátil, un móvil y las disculpas correspondientes.

Vía: Skatter Tech