Microsoft finalizará el soporte para XP SP2 y Windows 2000 en Julio

La firma Microsoft ha emitido un comunicado afirmando que dentro de unos meses dará por finalizado su soporte para los sistemas operativos de y Windows 2000.

Más precisamente será desde el 13 de Julio del 2010 el día en que Microsoft deje de dar el soporte que la firma presta para estos S.O.

SP2

La idea de esto es que todos los usuarios opten por actualizarse a las nuevas versiones que ya están disponibles en el mercado, como Windows 7. Para agilizar esto, la empresa ha abierto un centro de soluciones que se especializa en darle soporte a todos que se encuentren con estas versiones “antiguas”, para que puedan migrar a las más recientes.

Esto sin duda supone un verdadero problema para todos los usuarios que aún estén utilizando el Windows XP, ya que afecta a todas las versiones; Professional, Home Edition, Media Center Edition (2002/04/05), Tablet PC Edition y su versión 2005.

Es necesario recalcar que, según disposición de la empresa, todos aquellos que estén utilizando la versión SP3 de Windows XP tendrán mucho tiempo más el soporte oficial, que finalizará recién en el año 2014.

Vía: IDG


  • el widows 7 es un buen sistema operativo

  • Yo creo que el que sigue usando sp2 es porque o no tiene Internet, y en ese caso no es un problema esta noticia, o tiene el windows pirata y ha instalado el genuine advantage, que tampoco es un problema pues hay versiones piratas con sp3 integrado.