Microsoft confirma que no podrás jugar en la Xbox One sin conexión a Internet

La polémica se instaló con los primeros rumores que se esparcieron hace ya algunos meses. Sin embargo, Microsoft acaba de confirmar a través del sitio oficial de la consola, que la Xbox One necesitará Internet para jugar. Se trata de una cláusula que ya provocó el enojo de millones de jugadores a lo largo de todo el mundo.

¿Por qué Microsoft necesita que su consola se conecte a Internet? La empresa explicó que la conexión le permite verificar si existen actualizaciones pendientes o adquisición de juegos nuevos, intercambiados o usados, ya sea desde una tienda o un amigo. Y claro está que es un requisito permanente para juegos que hacen uso de la nube, como el Windows Azure.

xbox one necesitará conexión para jugar

Sin embargo, no es necesaria una conexión permanente: podrás jugar desconectado por hasta 24 horas en tu consola primaria o, una hora desde otra consola accediendo a tu librería; pero no será posible después de ese tiempo. Podrás mirar televisión o disfrutar películas en DVD o Blu-Ray, pero no de tus juegos.

El problema es que muchas veces las conexiones fallan y nos quedamos sin servicio cuando menos lo esperamos. En ese caso, tendrás 24 horas para resolver el problema. Si los servidores de Microsoft fallan, todos los jugadores del planeta se quedarán sin jugar.

Vía: Niubie


  • Jim

    Parece una broma de mal gusto de parte de Microsoft, espero por el bien de muchos usuarios de xbox esta idea se valla a donde debe osea a la basura.