Microsoft agregaría el botón de Inicio a Windows 8

Uno de los cambios más notorios entre la nueva versión del sistema operativo Windows y sus antecesores, es la interfaz gráfica, que presenta los elementos ordenados en pequeños zócalos. Con ello, Microsoft decidió eliminar el botón de inicio, una opción que permitía a los usuarios acceder a las herramientas básicas y cuya ausencia provocó muchos enojos. La empresa podría volver a incluirlo en la próxima actualización de Windows 8.

Al parecer, la eliminación del botón de inicio en Windows 8 habría provocado las quejas de muchos usuarios, por lo que Microsoft lo incluiría en la próxima actualización del sistema. Sin embargo, el botón no tendría las mismas prestaciones que ofrecía en las versiones anteriores de Windows, ya que sólo permitiría abrir la actual interfaz adaptada para ser utilizada en una pantalla táctil.

menu-contextual Windows 8

Según el sitio especializado The Verge, Microsoft prepara la versión 8.1 de Windows 8 y en ella podríamos sumar al famoso botón, aunque sólo serviría para abrir la actual interfaz y no mostraría los accesos directos a los programas, algo que sí hace en Windows 7. Los usuarios pueden acceder a la mayoría de esas funciones acercando el puntero del mouse al ángulo inferior izquierdo y haciendo clic con el botón secundario del ratón.

¿Por qué Microsoft eliminó el botón Inicio? Al parecer, porque los usuarios mueven los accesos directos de los programas a la barra de tarea para tenerlos más a mano. Sin embargo, los 15 años de presencia del botón hacen que millones de personas se quejen por su ausencia y opten por aplicaciones como Classic Shell , Pokki y Start8 que lo agregan al nuevo sistema, pero que no están avaladas por la compañía.