Microsoft acusa a Google de mostrar resultados engañosos en sus búsquedas

La compañía ha puesto a Google y sus servicios pagos en el centro de su nueva campaña. Microsoft asegura que la empresa del buscador engaña a sus usuarios, ya que en su espacio destinado a las compras Google destaca a los productos que pagaron por ocupar ese lugar. Por el contrario, aseguran que Bing ofrece resultados honestos, sin trampas ni texto oculto.

La nueva campaña publicitaria de Microsoft está destinada a mostrar las búsquedas honestas de productos que realiza Bing, denunciando las engañosas prácticas de la competencia. La compañía asegura que en lugar de mostrar los resultados de búsqueda más relevantes para los consumidores, Google Shopping muestra a quienes hayan pagado mejor.

Los comerciantes pueden pagar para mostrar las ofertas de sus productos por encima de otros en la sección de compras de Google y aunque la empresa lo aclara al ingresar al sitio, Microsoft asegura que se trata de un engaño que puede provocar confusión e impedir a los consumidores ver los mejores productos.

En Bing también se aceptan pagos por anuncios y publicidad, pero a diferencia de Google, el dinero no es un factor decisivo en el ranking de los resultados. La campaña se centra en el sitio web Scroogled.com y se anticipa a todas las ventas de Navidad.