Microsoft acusa a Gmail de espiar a sus usuarios y vender sus datos

Microsoft vuelve a la carga y comienza una nueva y agresiva campaña publicitaria contra Google. Una vez más, se acusa a la empresa del buscador de no respetar la privacidad de sus millones de usuarios. Los anuncios aparecen en diarios, radio y televisión de muchas ciudades del mundo e invitan a las personas a abandonar Gmail y utilizar Outlook.

Los publicistas de Microsoft quieren conquistarte a través de una simple pregunta: “¿Crees que Google respeta tu privacidad? Piénsalo dos veces“. La compañía de Redmond asegura que Google conoce cada palabra de cada correo que envían o reciben sus usuarios y, que lo hace para vender publicidad. Los datos de los contenidos que utilizamos o buscamos en Internet tienen un enorme valor para cualquier empresa que preste servicios gratuitos, como correos electrónicos o redes sociales. Facebook es uno de los más cuestionados en este sentido, pero no el único.

Microsoft asegura que Google viola la privacidad de sus usuarios

Para evitar la preocupación de muchos usuarios, Google explicó que ningún humano lee los correos: “La publicidad mantiene gratuito a Google y a muchos de sus servicios. Trabajamos para que la publicidad sea segura, nada intrusiva y relevante“.

Microsoft pide a la gente que firme una petición para que Google deje de escanear los contenidos de los correos. La campaña se denomina Scroogled, tiene una sitio web propio y comenzó en diciembre de 2012; en ese momento, se denunció que el buscador daba prioridad en sus resultados a empresas que pagaban por aparecer primero, engañando a los usuarios y perjudicando a miles de comercios. Sin embargo, un organismo administrativo norteamericano dictaminó que las prácticas de Google no frenaban la competencia.

¿Cambiarías Gmail por Outlook? Puedes revisar las políticias de Google en el artículo ¿Cómo nos afectan las nuevas políticas de privadidad de Google?

Enlace: Scroogled (Sitio oficial)