Lo que se viene: Microprocesadores Intel de 6 Núcleos

Si con los microprocesadores de dos núcleos, Core 2 Duo, o con los de cuatro núcleos, Core 2 Cuad, no era suficiente, ahora Intel ha dado a conocer que empezara la producción de CPUs con 6 núcleos en un mismo integrado a finales de este año.

Los microprocesadores se dividen en dos gamas. Una con gran poder pero con capacidades inferiores a su hermano encontraremos el DUNNINGTON al cual Intel ya ha oficializado este nombre. Por otro lado la gama más “poderosa” de estos micros se refiere al NEHALEM.

Un detalle muy importante que dio a conocer Intel es que integrara el SMT, Simultaneous Multithreading o para que lo entendamos mejor, Intel nos da la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones o instrucciones a la vez y en paralelo sin que se nos caiga el rendimiento del CPU. Si bien con un Core 2 Duo podíamos ejecutar hasta un máximo de 4 aplicaciones simultaneas y con un Core 2 Cuad podíamos ejecutar 8 aplicaciones estas cifras se hacen pequeñas con el poderoso DUNNINGTON o NEHALEM los cuales son capaces de ejecutar la tremenda cifra de 16 aplicaciones simultaneas sin que nos baje el rendimiento de la PC.

Hace unos días, Intel ha anunciado la producción de un tercer microprocesador el cual apodarían TUKWILA. El mismo estaría destinado a satisfacer las necesidades de un SERVER en pequeñas y medianas empresas.

Con estos procesadores los ingenieros de Intel han podido llegar a un límite en el reloj (GHZ) tal que los mismos buscan algunas formas alternativas de ejecutar un mayor número de tareas en un mismo periodo de tiempo, cosa que la Empresa, afirma que con el SMT se ha conseguido perfectamente.


  • Romel

    Articulo muy importante y como la tecnologia nos sorprende cada día, gracias a esta pagina puedo saber que ya sladra el microprocesador de 6 nucleos, muy importante

  • Increible!
    Me va a venir bien un procesador de estos :))

  • esteban

    Muy buen articulo es interesante. pero cuanto cuesta ese micro?