Messenger podrá seguir funcionando a través de aplicaciones externas

Cuando Microsoft anunció que en marzo del 2013 Messenger dejará de funcionar, muchas personas se prepararon para decirle adiós a una etapa de su vida, pero ahora nos enteremos que tendrán un tiempo extra para disfrutarlo.

Si bien Windows Live Messenger dejará de estar disponible el 15 de marzo del 2013, éste seguirá operativo mediante clientes externos como eBuddy, Trillian y Pidgin, entre varios más.

Eso, se debe a que Microsoft demorará varios meses más en desconectar el protocolo XMPP, que permite a estas aplicaciones el acceder a la red de Messenger, por lo que sus usuarios podrán segur disfrutando de ellos hasta octubre.

msnskype

Finalmente, a inicios del 2014 la red Messenger será apagada definitivamente, sin importar por dónde se intente acceder. Así, los usuarios tendrán suficiente tiempo para despedirse del MSN.

Microsoft, ya permite pasar a Skype desde Messenger, en un proceso muy simple y durante el cual no se pierde ningún contacto y se ganan una gran cantidad de prestaciones muy interesantes.

Pidgin: Un cliente alternativo de Messenger

Pidgin: Un cliente alternativo de Messenger

Aún así, son muchos los “viudos de Messenger” que se resisten a dejar de utilizar este servicio que se hizo popular a finales de los noventas y que fue el rey de la Internet durante años, pero que ya no tiene la popularidad de antes.

Si ya estás listo para hacer la transición, te contamos que Microsoft puso a disposición de los usuarios una página en donde se resuelven todas sus dudas.

Vía: Fayerwayer