Mejorar nuestras búsquedas en Google con Piclens y Google Extra

Hacer búsquedas con Google es, hoy en día, una de las tareas más cotidianas en todo el mundo. Desde los chicos hasta los más grandes conocen la palabra Google, y muchos ya la relacionan con una de las empresas más grandes del mundo (que de hecho, no están muy equivocados).

En este artículos les explicaré como mejorar de alguna manera los resultados obtenidos en las búsquedas de Google. No explicándoles cómo hacer las búsquedas ni nada por el estilo, simplemente les comentaré cómo utilizar dos herramientas fusionadas, para mejorar más que nada la parte visual y la presentación de los resultados.

Una de éstas herramientas es Google extra, un script para GreaseMonkey (Complemento para Firefox) que nos despliega una barra lateral con rsultados en Google Imágenes, YouTube, Wikipedia, y unas breves definiciones.

La otra es PicLens, extensión disponible para varios navegadores, que nos permite visualizar los resultados de Google Imágenes como galerías 3D, en donde podremos ampliar las imágenes cuando lo necesitemos.

piclens.jpg

La fusión de ambas herramientas da como resultado una optimización en nuestras búsquedas de google y, para los que les resulta algo “aburrido” buscar con Google sólamente, puede resultar algo atractivo visualmente (porque en si, los resultados obtenidos son los mismos).

Enlace: Google extra, PicLens

Vía: 86400.es