Mejorar nuestra mecanografía con MecaNet

¿Cansado de escribir lento en tu computadora, o de continuar perdiendo carreras en TypeRacer? MecaNet es la solución. Con este software podremos aprender mecanografía, de una manera que garantiza el éxito, ya que utiliza el proceso tradicional de las academias.

Ese proceso comenzaba practicando repetitivamente movimientos que combinaban pulsaciones de teclas hasta asimilarlos completamente. Luego, a medida que se adquiría destreza con los dedos, se comenzaban a escribir palabras sueltas y, luego, textos.

MecaNet utiliza este sistema, mediante veinte lecciones con distintas dificultades. Quizás creamos que no son suficientes, pero para mejorar nuestra mecanografía esta cantidad alcanza y sobra; es más, si le ponemos empeño, seguramente podremos saltear algunas lecciones para ir por otras más exigentes.

Si nos encontramos comenzando a utilizar el programa, MecaNet nos muestra un teclado en la pantalla, para poder aprender mecanografía sin tener que mirar al teclado, manteniendo la vista fija en el monitor, como debería ser. Luego, a medida que pasan las lecciones, podremos prescindir del mismo.

Si nos interesa hacer un seguimiento de nuestro progreso, podemos crear un perfil de usuario. Así comprobaremos todos nuestros fallos, los cuales aparecen en un historial, además de las pulsaciones por minuto y nuestras mejoras en general.

También, MecaNet posee exámenes cronometrados, juegos de mecanografía y cursos para el teclado numérico, para aprender de manera aún más divertida a tipear en nuestro ordenador.

No hay duda alguna de que este es un excelente software, tanto como para dar nuestros primeros pasos con el teclado como para mejorar nuestra velocidad.

Enlace: MecaNet


  • Fenomenar para oposiciones.
    Estoy preparandome unas opsiciones y me viene de vicio para no perder la práctica y la velocidad sin necesidad de pagar una academia para ello. Lo recomiendo para todos los niveles.