Megaupload acusa a Orange de limitar la velocidad de descargas

Megaupload, uno de los servicios de hosting de archivos para descarga directa más importantes de Internet, acusó al proveedor de servicios Orange Francia, de limitar la velocidad con que sus suscriptores podían bajar archivos desde su plataforma.

Megaupload alertó sobre el problema a sus usuarios franceses

Orange, se defendió indicando que la información era completamente falsa, aunque son varios los clientes se han quejado de la baja velocidad con la que descargan archivos a través del sistema “descarga directa,” uno de los más utilizados para bajar todo tipo de cosas desde la red; desde videos y fotos, hasta música y software.

El uso de las “descargas directas,” supone un gran gasto para los ISP en cuanto a la transmisión de datos, algo que complica a los proveedores, los que siempre buscan formas de abaratar costos, en una práctica que va en contra del principio de neutralidad en la red.

Orange, es una empresa con presencia en varios países europeos, incluyendo España y todavía no se sabe si la supuesta restricción de velocidad afecta a los clientes ibéricos. Por su lado, es importante que los usuarios estén alertas a posibles prácticas abusivas por parte de los ISP.

¿Has tenido algún problema similar?

Vía: Alt1040


  • Juan

    A mi me pasa, soy cliente de Orange, y las descargas desde Megaupload no me podían ir peor…

  • Angel

    Si mirais en los foros de Orange o BandaAncha veréis que los usuarios españoles de Orange llevan semanas con el acceso a Megaupload restringido. Es una vergüenza!

  • Javier

    Puedo confirmarlo, soy usuario de adsl Orange 20 mb y, desde hace unas semanas, mi velocidad de bajada en Megaupload/Megavideo es pésima.

    Al echar un vistazo en Google por si había alguna información al respecto, he podido constatar que es un problema generalizado; son muchos los usuarios de Orange que se quejan de esta circunstancia.

    En los foros del proveedor no parecen dar con la solución, (xDD), y se limitan a decir que están buscando la causa. Supongo que la solución pasa, desgraciadamente, por darse de baja y contratar con alguna otra compañía que no esté filtrando el tráfico, aunque esa solución, me temo, sólo será temporal ya que, en tanto no haya una sentencia firme y significativa en contra de esta práctica, serán cada vez más los proveedores de servicio que se apunten al carro.

  • Juan

    Yo tengo Ya.com (France telecom igual que Orange) y desde hace 2 o 3 semanas es imposible ver nada en megavideo y las descargas de Megauploads no pasan de 15K (tengo cuenta premium). He pedido ayer mismo el cambio a otro proveedor. Saludos

  • jhon

    tengo conexion de 100 mb en japon y las descargas de megaupload y videos de megavideo sena convertido realmente en una porqueria, esto del filtro de los isp es indignante …

  • David

    Puedo confirmar lo que dice Javier, desde principios de enero velocidades lentisimas con cuenta premium de megaupload y orange de 20 megas. El año pasado iba rapidisimo, he llamado numerosas veces y que lo estan mirando, total yo he perdido la paciencia ya jejeje. Como mi contrato de permanencia vencio adios orange.

  • Uru

    Estoy en el mismo caso. MU no tira ni de coña en Orange. No tienen vergüenza.

    Estoy pensando en cambiar de compañia. ¿Cual me recomendáis teniendo en cuenta que lo que quiero es sobretodo descargar desde Megaupload y ver vídeos en Megavideo?
    Hace un par de meses me hice una cuenta Premium de 2 años y ahora mismo como que no se para que la tengo…

    Según tengo entendido, tanto Telefónica, como ONO y Jazztel tienen la misma restricción.

  • Alícia

    Tengo el mismo problema, orange y una velocidad de descarga exasperante.