Mega deja su etapa beta y presenta novedades

A diez meses de su lanzamiento oficial, Mega, el servicio de almacenamiento en la nube que reemplazó al cerrado Megaupload, deja por fin su etapa beta y se prepara para cosas grandes.

Kim DotCom, el polémico empresario tras Mega, contó en Twitter que el servicio sale de su etapa de prueba y además estrena una nueva interfaz. Pero eso no es todo, ya que pronto se sumarán nuevas características.

La nueva interfaz de Mega

La nueva interfaz de Mega

Entre las novedades que ya vemos en Mega, está la posibilidad de añadir un avatar a nuestro usuario y ver el de nuestros contactos, conocer la cantidad de archivos que alguien comparte con nosotros y, el movernos mucho más fácil en nuestra cuenta gracias a la nueva organización.

Eso no es todo; ahora Mega guarda cierta información en el caché del navegador para una carga más rápida, junto con la posibilidad de seguir moviéndonos por el sitio mientras subimos y bajamos archivos, sin interrumpir la operación.

Quienes utilicen Firefox, podrán instalar la nueva extensión oficial de Mega y, si tienes un móvil Android, desde hace unos meses está disponible la aplicación del servicio de almacenamiento.

Así será el videochat de Mega

Así será el videochat de Mega

Quienes posean un dispositivo Apple, pronto podrán disfrutar de la app oficial de Mega para iOS, que ya fue enviada a la App Store y está en proceso de aprobación.

Una de las preocupaciones más importantes de DotCom es la privacidad y, para ello planea añadir en los próximos meses un sistema de webmail y videochat, con intercambio de archivos en tiempo real, todo con el más alto nivel de encriptación para garantizar la seguridad de la información que comparten los usuarios.

El 2014 estará lleno de cosas nuevas para que los usuarios de Mega puedan seguir disfrutando de un servicio que ya se consolido no sólo gracias a su seguridad, sino que también por su rapidez y la cantidad de espacio gratuito que nos entrega: 50 gigas, mucho más que el resto de sus competidores.

Vía: The Next Web