MeeBox Slate Advance; una poderosa tablet Made In México

¿Quién dijo que los gadgets más interesantes eran creación exclusiva de los norteamericanos o asiáticos? En la reciente CES 2011, se presentó la tablet Meebox Slate Advance, desarrollada por una empresa mexicana y que se ve muy interesante.

La Meebox Slate Advance, es una tablet con un nivel tecnológico muy interesante y características técnicas que la harán una digna competidora de otros gadgets como el iPad o la Samsung Galaxy Tab.

Dotada con un procesador Intel Atom N450 1.66GHz y un Giga de RAM, posee una pantalla táctil HD 11,6 pulgadas y capacidad de almacenamiento de de 32 gigabytes. Además, cuenta con un lector de tarjetas SD , conexión a Internet vía WiFi y 3G, Bluetooth, GPS, dos puertos USB y una cámara de 1.3 megapixeles integrada.

Por el lado del software, la Meebox Slate Advance utiliza y viene con Office Starter instalado. A diferencia de otras tablets, es completamente compatible con Adobe Flash.

Si te interesa adquirirla, te contamos que tiene un valor cercano de los $880 dólares (10.699 pesos mexicanos). Se vende por Internet a través de su página oficial, aunque al parecer sólo está disponible en México. Por sus buenas críticas, es probable que pronto llegue al resto del mundo.

Enlace: Sitio Meebox Slate Advance

Vía: Ibtimes


  • que excelente.. me alegro por los mexicanos..

  • Tecnoi

    Aclaracion las tarjetas o placas estan hechas en china, lo que hacen es solo ensamblar los equipos conforme a los modelos que ofrecen para salir al mercado.

    MEEBOX SLATE.
    PROCESADOR: Intel Atom N450 1.66Ghz
    MEMORIA: 1GB DDR2 800Mhz
    DISCO DURO 32GB SSD
    PANTALLA: 11.6″ WIDE HD (1366×768)

    MEEBOX SLATE ADVANCE.
    PROCESADOR: Intel Atom N450 1.66Ghz
    MEMORIA: 1GB DDR2 800Mhz
    DISCO DURO: 32GB SSD
    PANTALLA: 11.6″ WIDE HD (1366×768)

    MEEBOX SLATE PRO.
    PROCESADOR: Intel Atom N450 1.66Ghz
    MEMORIA: 2GB DDR2 800Mhz
    DISCO DURO: 64GB SSD
    PANTALLA: 11.6″ WIDE HD (1366×768)

    Para la actualidad la capacidad de los DD (32G) es muy poca, El puro Sistema operativo (windows 7) y la paqueteria de Office junto con los archivos de instalacion (recuperacion) estarian ocupando entre 10 o 15 gigas de espacio, y si tienes activado la restauracion de archivos el poco espacio que tienes en el DD se te agotara en un par de meses conforme vayas instaladando programas, o se te carge el sistema de archivos temporales.

    Las 3 primeras las consideraria como unas Netbook sin teclados, (la ventaja es que son “touch”) de hecho utilizan el mismo procesador Intel ATOM el cual llevan las Netbook (por ahi decian que las Netbook son muy lentas, y luego con el sistema con que vienen instalado, pues un tanto peor)

    Exiten estos otros modelos: MEEBOX TOUCH, y MEEBOX TOUCH PRO. estas 2 ultimas que ya serian como una PC de tipo estandar (escritorio) son touch, pero estoy seguro que mas de la mitad de los usuarios compraria teclado y mouse al usar uno equipo de estos. se presumen por tener sintonizador de TV el cual se maneja con el media center de windows 7 obviamente.

    Para terminar los precios dependiendo el modelo no son para nada al alcanze de cualquier usuario, asi que no son nada baratas.

    Saludos.

  • ROLANDO

    Yo apaludo alos mexicanos por esta table pue sestan dando bases auna nueva linea de tables y este criticon dime que table, notebook, laptop, o desktop estan echas con partes de un mismo distribuidor es negoco hasta si es una marca norte americana las piesas son echas en otro paises por que tienen sus platas en otros paises debido acostos eso se llama negocio y sea como sea el ipad considero no esta muy alcanse de kjuchos tampoco y los ipad mas varatops solo tienen wifi y muchisisimas desventanjas que a resumir de cuentas un smartphone tiene muchas mas ventajas que el ipad mas varato

  • Lucia Lopez

    Hola, a mi me gustaria saber que paises estaran mas interesados en este producto, ya que es mexicano pero a la vez es fabricado en china.. cual seria nuestro posible mercado, porque si ya sabemos, esta posicionado en EUA y Mex..
    Gracias por sus comentariod

  • MG

    Pues nada barato, inclusive yo consideraría que hasta está fuera de mercado y viéndolo en el sentido de mktg, por esta razón va a ser complicado para esta tablet obtener un lugar competitivo, ya que tienen que convencer a un grupo de usuarios acostumbrado a utilizar otras marcas.
    Creo que será un producto propio para entusiastas nacionalistas.