Mastercard presenta una tarjeta que reemplaza la banda magnética por un chip

MasterCard recientemente ha presentado una tecnología innovadora que seguramente dará que hablar. Así, ha hecho pública la creación de una nueva tarjeta que, en vez de utilizar la tradicional banda magnética, contará con un chip que leerá los datos del comprador por cercanía.

paypass

Fue en Río de Janeiro donde se realizó la presentación de este nuevo sistema electrónico que pretende agilizar el proceso de pago de una manera segura. Dicha tecnología ha recibido el nombre de PayPass, que ya ha estado siendo utilizada en algunas pruebas en algunas ciudades Brasileñas y Mexicanas.

Todos sabemos que a la hora de hacer una transaccion de pago por tarjeta magnética a veces nos podemos topar con dificultades; no todas las tiendas cuentan con este servicio, debes siempre llevar tu identificación contigo, muchas veces el sistema no funciona, debes memorizar tu código número personal. Todo esto lleva bastante tiempo que pretende agilizarse a través de PayPass.

El saldo que se utilizará a través de esta tarjeta podrá estar asociado a una caja de ahorro, sistema prepago o .

Algo en lo que se ha hecho hincapié es sobre la seguridad; este sistema ¿verdaderamente ofrece la misma protección?. Mastercard afirma que sí, ya que contará con un complejo mecanismo de seguridad basado en un algoritmo de encriptación.

La gente de tiene planeado expandir esta tecnología a otros países, pero deberán asegurarse de contar con la estructura necesaria para utilizar la tecnología chip.

Vía: LaNacion


  • Pero cambiamos un lector magnetico por uno estilo RFID, quitando que ya no es necesario contacto fisico con el lector que diferencia hay?

    al menos la gran mayoria tiene el lector magnetico!
    un documento probablemente aun haga falta para demostrar identidad
    el sistema no funciona por otros factores
    aun puede ser util/necesario tener un pin

  • que targeta tan buena

  • KALER

    Radio Kaler en la frecuencia 107.3 FM desde Paramonga, Perú.
    Los invito a conocer mi web site http://www.radiokler.tk