Marzo Negro, comienza el boicot contra Hollywood y la industria del entretenimiento

Marzo comenzó y dio inicio al boicot económico propuesto por el grupo Anonymous el pasado 23 de enero. Como habrás podido notar, distintas referencias al Marzo Negro o Black March invadieron las redes sociales, desde el muro de Facebook, al Timeline de Twitter. La operación surgió como reacción al cierre de Megaupload y propone no comprar nada a la industria del entretenimiento durante todo un mes.

Llega el momento de ponerles un alto a la industria musical, cinematográfica y de medios en general; así explica el objetivo de la operación Marzo Negro el manifiesto publicado por el grupo Anonymus. Y agrega: “Sólo podemos actuar pegándoles donde más les duele, sus márgenes de beneficio“.

Ànonymous marzo negro

La idea es que los usuarios no compremos ni un disco, no descarguemos ni una canción, ni veamos una película en el cine o descarguemos una copia. No debemos comprar DVD, ni videojuegos, libros o revistas. “Aguanta sólo 4 semanas y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías”, asegura el comunicado.

Esta acción fue propuesta luego del abrupto cierre de Megaupload y es una manifestación expresa contra las leyes que buscan regular las actividades en la web, como ley SOPA, SINDE o PIPA. Anonymous solicita a todos los usuarios que se sumen a la campaña, ya que sirve como declaración de intenciones: “No teleraremos la presión de ninguna industria a favor de una ley que censura Internet“. ¿Podrás aguantar la tentación?


  • Bloodlines

    Todo vuelve……la respuesta de los usuarios de la web se hara sentir y la censura a la libertad tendra su costo en la industria discografica y hollywood porque no habia mejor propaganda para ellos que la “pirateria”,no saben lo que perdieron!