Mapa del uso de Software Libre en el mundo

Comprar licencias de programas como Windows y Office es caro, sobretodo cuando se van a utilizar en muchas computadoras. Por ello, cada vez son más países los que deciden utilizar software libre como Linux y OpenOffice.

En Latinoamérica, el líder absoluto en la utilización de es Brasil, mientras que en el mundo brillan otros países como China, Australia y, aunque no lo crean, Estados Unidos, uno de los principales fabricantes de programas costosos e inútiles.

Como pueden ver en el mapa de arriba, el software libre es cada vez más popular. A medida que el color se va oscureciendo, sube el nivel de uso. Nuestro continente, si bien aún no hace su transición, va de a poco descubriendo sus ventajas.

En países como Brasil y Australia, se adoptó como Sistema Operativo oficial de reparticiones de gobierno y, Rusia, se encuentra trabajando para crear un Linux propio, especialmente diseñado para las necesidades del país.

Cuéntanos tu experiencia utilizando software libre.

Vía: Punto Geek


  • Alcangel

    en Venezuela también es oficial el uso de software libre en todas las oficina del gobierno

  • Joel

    El software libre es de lo mejor sin virus sin cobro y mas rápido si les soy sincero el software libre lo único que le tiene que envidiar a windows son algunos software de trabajo especilisado difíciles de emular sobre el como por ejemplo autocad.