Maneja tu PC a distancia via Twitter

Para aquellos olvidadizos que necesitan proteger su computadora luego de dejarla accidentalmente encendida, o para quienes gustan de manejar la PC hogareña de manera remota desde la oficina, existe TweetMyPC. Una práctica utilidad que permitirá manejar la PC desde cualquier computadora o celular con acceso a Internet.

twitter-logo

El programa funciona de una manera muy sencilla. Primero, deberemos instalar TweetMyPC en cualquier PC con Windows y asociarlo con una cuenta de Twitter. La aplicación se encargará de monitorear Twitter constantemente en busca de cualquier comando nuevo, y en el mismo instante en que aparece una nueva orden, entrará en acción. La primera versión estaba limitada a comandos para apagar y reiniciar la PC. Afortunadamente, la versión 2.0 agregó una serie de interesantes comandos para cuando estamos lejos del teclado.

Es importante aclarar que será necesario activar la protección desde Twitter de las actualizaciones que enviemos, ya que no queremos que otros las ordenes que escribimos para nuestra computadora. Luego, agregaremos la cuenta de Twitter y de Gmail al programa. Esta última nos informará constantemente que proceso se está ejecutando en la PC.

tmpc

Una vez configurado el programa, tendremos a nuestra disposición una serie de comandos para utilizar:

  • Screenshot: Obtiene una imagen exacta del escritorio y la publica en la web.
  • ShutDown, LogOff, Reboot, Lock: Apaga, sale de la sesión, reinicia y bloquea la computadora.
  • Download <url>: Descarga un archivo directamente a la PC. En <url> escribiremos la dirección completa de la descarga.
  • GetFile <filepath>: Descarga un archivo desde la computadora remota a la actual. TweetMyPC lo adjuntará a un correo y lo enviará automáticamente.
  • GetProcessList: Administrador de procesos remoto. Obtendremos un listado de los programas que se están ejecutando. Con otro comando, kill <process id> eliminaremos cualquier proceso sospechoso.

Podrán descargar el programa desde la siguiente dirección.

Vía: Digital Inspiration