Malware se esconde en falsas invitaciones a Google+

Todos quieren entrar a , la nueva red social de Google, que se presenta como una opción interesante a Facebook, con funciones atractivas y una interfaz simple de entender. Pero como no todo puede ser bueno, los malvados se están aprovechando del entusiasmo dela gente.

Comenzó a circular por Internet, un virus que se esconde dentro de un e-mail que dice ser una invitación a Google+, pero en realidad es un engaño para hacer caer a la gente, aprovechando de instalar un código malicioso, que abre la puerta a software de estafas bancarias.

El correo, que además pide las direcciones de 15 amigos para invitarles también a Google +, fue detectado por la compañía de seguridad informática Kaspersky y, por ahora, el correo viene en idioma portugués, aunque es probable que mute muy rápidamente y se presente en varios lenguajes diferentes, para hacer caer a más personas.

Así se ve el mensaje engañoso

Google+, se encuentra en una beta privada y a la que sólo se puede acceder mediante invitación, situación que aprovechan los delincuentes informáticos para hacer caer a la gente. Vale la pena indicar que, por el momento, Google tiene cerrado el acceso a nuevos miembros, por lo que la recepción de cualquier correo con una invitación, es un engaño.

Vía: Softzone


  • rateddlgm

    La página de Google+ dice que no estan dando invitaciones pero si conoces ya a alguien que es parte ya de la red social, puedes pedirle una invitación y de esa manera acceder. Así me paso a mi y fue ayer que ingrese por primera vez.