Malware para Android se distribuye a través de sitios web hackeados

Los objetivos de los delincuentes informáticos cambian y, ahora, sus esfuerzos van dirigidos a los usuarios de teléfonos inteligentes, en donde Android es el sistema operativo que domina el mercado.

Un nuevo peligro acecha a los usuarios de Android y que, justamente, llega mediante una de las actividades más comunes de los usuarios de smartphones: Navegar por Internet, sin saber que pueden estar infectando sus móviles con malware.

Una serie de sitios web han sido intervenidos por ciberdelincuentes, para plantar allí troyanos que atacan específicamente a los dispositivos Android que los visitan, siendo inocuos para computadoras u otros tipos de móviles.

El malware, que por ahora no se ha masificado demasiado, infectó ya a una cantidad limitada de sitios, los que de forma involuntaria hacen que se instale en los dispositivos Android.

Por el momento, no se ha detectado el uso de éste malware, que actúa en forma de troyano, pero potencialmente podría abrir la puerta del equipo para ganar acceso a éste o, también, utilizarle como un proxy para otros ataques.

Los dispositivos Android son los más afectados por ataques a equipos móviles, no sólo por su masividad, sino que también por ser un sistema más abierto y modificable, por lo que los usuarios deben estar atentos a cualquier cambio en su móvil o tablet, además de ejercer el sentido común.

Vía: Slashgear