Malware Bad News afectó a los usuarios de Android

Pese a las nuevas medidas de prevención implementadas por Google, su sistema operativo móvil volvió a sufrir un ataque con malware. Esta vez, el virus vino dentro de las actualizaciones de varias aplicaciones que se distribuyen en Google Play.

Bajo el nombre de Bad News (Malas Noticias), este malware entra a los móviles y recopila información que luego envía a servidores remotos, dejando datos sensibles al descubierto.

Who-can-fight-Android-malware

Bad News, logró saltar los esquemas de seguridad de Google Play, ya que la empresa revisa minuciosamente las aplicaciones antes de aceptarlas, pero no hace lo mismo con sus actualizaciones.

imagesEran 32 las aplicaciones que contenían Bad News. Si bien no se trató de apps populares, igual este malware logró infectar 9 millones de terminales móviles, aunque por suerte no tuvo grandes efectos en el mundo hispano.

Google, ya retiró las 32 aplicaciones maliciosas de su Play Store y busca formas de mejorar su algoritmo de seguridad, en un proceso constante, ya que los ciber delincuentes siempre encuentran nuevas falencias para aprovechar.

Android, es el sistema operativo más popular y utilizado en todo el mundo, pero también el más vulnerable y blanco favorito de los ciber delincuentes. Existen múltiples anti malware disponibles para que los usuarios descarguen de forma gratuita, buscando una mayor protección.

Vía: The Droid Guy