Mail fraudulento sobre obsequio de notebooks Ericsson T18 y R320

Durante estos días ha esta rodando por Internet un mail el cual dice que si reenviamos ese mail a 18 personas la famosa empresa mundial Ericsson nos dará gratuitamente una notebook modelo Ericsson T18 y que si lo enviamos a más de 20 personas incluyendo a [email protected] podremos recibir una Ericsson R320.

Lamentablemente todo esto es falso.

Ayer recibí este mail y obviamente quedé sorprendido, aunque todo el tiempo pensé que seria una farsa, así que entre a la página de Ericsson y encontré un anuncio de ellos, en el cual alertaban a todos los cibernautas de esa cadena fraudulenta.

Aquí les dejo una cita de lo que dice en la página de Ericsson:

“Ericsson quiere poner en conocimiento del público la existencia de un correo electrónico que circula estos días por Internet, en el que se asegura que nuestra compañía, con el fin de “aumentar su popularidad”, “distribuye gratuitamente portátiles wap” a todos aquellos que hagan circular el correo entre sus conocidos y reenvíen su petición a una supuesta dirección de nuestra compañía.

Queremos advertir de la naturaleza fraudulenta del mensaje. Para su información, Ericsson no está realizando distribución gratuita de ordenadores portátiles, ni de teléfonos móviles, dispositivos que, además, no fabrica desde 2001. Sentimos el malentendido y las posibles molestias que este fraudulento mensaje le haya podido causar.

Nuestra compañía se reserva el ejercicio de las acciones legales que le asisten en defensa de sus derechos”