Mafiaafire; extensión que permite ingresar a los sitios bloqueados por Estados Unidos

Desde hace unos meses, hemos estado viendo como Estados Unidos toma control y, unilateralmente, secuestra sitios web fuera de su país, declarándolos ilegales, aunque jueces en otros lugares los han absuelto.

Tal ha sido el caso de Roja Directa y otras webs más. Un grupo de programadores creó una extensión llamada Mafiaafire, que, al intentar entrar a un sitio bloqueado, nos dirige a una dirección desde la cual podremos acceder.

La extensión, disponible tanto para Firefox como Chrome, ya se encontró con algunos problemas, ya que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, pidió que Mozilla la retirase. Por suerte, los responsables de Firefox dijeron que no y, además, señalaron que lo consideraban un intento de censura.

Si vives en los Estados Unidos, Mafiaafire será un complemento que debes tener si o si en tu navegador preferido y, los que vivimos en otros países, también podremos valernos de ella en caso de querer entrar a un sitio secuestrado.

En el intertanto, los creadores de Mafiaafire y la gente de Mozilla, señalan que sólo una orden judicial podrá hacer que bajen la extensión, por lo que les recomiendo que la descarguen e instalen lo antes posible.

Enlace: Mafiaafire

Vía: Infobae


  • anahitemolina

    lido poque qrire mucho