Mac OS X instalado en una Sony Vaio

Fanáticos de Mac lograron un hito en la práctica conocida como hackintosh, consistente en instalar el sistema operativo de Apple en una máquina que no fue fabricada por la empresa. En este caso se trató de una Sony Vaio P, un dispositivo que por su chip de video GMA 500 presenta serios problemas en sus drivers, incluso bajo Windows. Por supuesto, este chip de video no cuenta con ningún tipo de soporte bajo Mac OS X.

Según quienes llevaron a cabo la inusual instalación, el Mac OS X es más rápido que Vista, pero no puede ejecutar juegos y aplicaciones 3D por no existir drivers para GMA 500. De todas maneras, el sistema operativo más rápido para este dispositivo es el Windows XP. En cuanto a la conectividad, no pudieron encontrar los drivers para el modem 3G. Tampoco tiene ethernet, WiFi, GPS, y el audio funciona, pero no del mismo modo que bajo Windows.

Se trata de una instalación compleja, solo para usuarios avanzados. Por ahora tampoco soporta USB, por lo cual se trata de una modificación que no tiene una utilidad específica para el día a día.

Vía: Boing Boing Gadgets


  • Ksius

    Con vaio y mac os seria rozar la perfección!

  • Falta que encuentren la forma de ‘automatizar’ la instalación para MID’s con la gma500… eso si que tendría tirón! :D

  • Sí a mi laptop vaio le pudiera cambiar el windows 7 home premiun que traía de fábrica a el Mac!! Todo sería perfecto para mi!! Alguien me puede decír sí sería posible esto?