Luego de muchos años, Nokia ya no es el mayor fabricante de celulares

Durante los últimos 15 años, la compañía finlandesa fue el mayor fabricante de celulares del mundo, pero parece que su reinado ha terminado. Nokia adelantó sus resultados financieros, en los que estima que sus ventas cayeron a 83 millones de equipos, dejándola detrás de su rival histórico, Samsung. La venta de smartphones habría producido este quiebre.

El fuerte de Nokia son los móviles de gama media y baja. Caracterizados como resistentes, funcionales y de precio accesible, siempre han mantenido un muy nivel de ventas y continúan siendo los más vendidos del mercado. Sin embargo, el segmento de smartphones de la finlandesa aún supera grandes cambios, como el reemplazo del histórico sistema operativo Symbian por Windows Phone. Y es en esta área en que la empresa fue superada por Samsung y Apple.

nokia-lumia-800-black

Windows Phone en un Nokia Lumia 800

Nokia publicó un adelanto de los resultados financieros del primer trimestre de 2012, que se dará a conocer el 19 de abril. En el comunicado informa que vendió 83 millones de equipos, de los cuales 10 millones fueron Symbian y 2 millones fueron Lumia, su nueva línea con Windows Phone 7. La empresa también aseguró que espera que el segundo trimestre del año, sea igualmente negativo.

La filandesa apuesta todas sus fichas a su recientemente estrenada línea Lumia, que debutó con buenas críticas, aunque debió enfrentar una partida limitada de equipos que salió con un software defectuoso. Rápidamente, Nokia ofreció una actualización que resolvía el problema y un descuentos de 100 dólares en el abono. ¿Podrá la existosa familia Samsung Galaxy conquistar difinitivamente el mercado?