Las primeros Chromebook ya están a la venta

Hace un tiempo, les hablamos sobre el Chromebook, también conocido como el portátil de Google, la primera generación de laptops que usan el sistema operativo Chrome, que se basa en el funcionamiento a través de la nube.

Para quienes los estaban esperando, les contamos que los primeros modelos ya salieron a la venta en los Estados Unidos, con precios que parten desde los $349 dólares. Los equipos, por ahora se venden en Amazon y Best Buy.

Los Chromebook, fabricados por Samsung y Acer, son computadoras del tipo netbook con una gran velocidad de inicio y funcionamiento. Es más, al encenderlas, tardan entre 8 y 10 segundos en estar listas para funcionar.

Físicamente, su apariencia y prestaciones se acercan a los netbooks o ultra portátiles, pero su mayor innovación va por el lado del software. Están dotadas con Chrome OS y, tanto el sistema, como los programas y almacenamiento, dependen de la conexión con la nube.

Todos los modelos de Chromebook, poseen cámara web, micrófono, puertos USB y lectores de tarjetas incorporados, lo que los hace equipos completos y útiles para el día a día, en una serie de labores.

En España, los Chromebook se venderán mediante una alianza entre Google, Samsung y Telefónica, empresa que proveerá a los equipos de , la que es esencial para su funcionamiento correcto en todo momento y lugar.

Vía: Terra


  • ominina

    Mmmm osea a ver , tendria una maquina tonta? o.o , no no me agrada la idea.