Los nuevos LCD

En un momento donde exitosas notebook, y sobretodo netbooks, vienen con pequeñas pantallas que sus usuarios prefieren agrandar y donde la gente prefiere ver sus películas en la computadora antes que gastar dinero en un DVD, los monitores LCD mantienen su éxito en el mercado logrando que este año se importe hasta 1,5 millones de unidades. Y los monitores no crecen solo en cantidad, sino también en tamaño ya que casi la mitad de LCD que se comercializaron en lo que va del año son de 19 pulgadas.

samsung-192b-lcd-monitor-review

Una problemática que surge con este tipo de monitores es su precio ya que modelos con conexiones analógicas provenientes de China tienen un impuesto del 42%, pero si se promulga a nueva ley sobre impuestos a elementos tecnológicos, actualmente en el Congreso estos LCD tendrían un aumento del 62% en cuanto impuestos.

A la hora de elegir un monitor debemos tener otras cuestiones en cuenta además del precio, como el tiempo de respuesta que debería ser de 5ms para abajo. En cuanto al aspecto, la mayoría de LCD son de 16:9 o 16:10 pero para ver una película cómodamente se aconseja un 16:9 ya que con este no se verán franjas negras en la imagen.

El contraste dinámico también es una buena cualidad en este tipo de monitores ya que indica que tan oscuros son los negros sobre los blancos.

Vía: LaNacion