Los mejores gestores de descargas

Todos los geeks y usuarios de Internet en general, buscamos siempre el mejor y más rápido funcionamiento de nuestros ordenadores. Existen varias herramientas, trucos y programas para lograr mejoras en la velocidad y los recursos de nuestra computadora.

Algunas de estas herramientas podrían ser navegadores, desfragmentadores de disco, algunos trucos para mejorar la memoria RAM, entre tantísimos otros recursos que podemos encontrar navegando por la Web.

Pero si buscamos un aumento de la velocidad de nuestras descargas, tener un buen gestor de descargas es imprescindible, no podemos dejarlo de lado. A continuación les presento los que, a mi parecer, son los dos mejores gestores de descargas:

FlashGet

Este es el gestor más reconocido, tanto por eficacia como por popularidad. Está pensado para acelerar nuestras descargas, optimizando al máximo el ancho de banda que disponemos. Esto lo realiza utilizando múltiples conexiones simultáneas a los servidores de los que descarguemos.

El programa incluye muchos importantes detalles, como agregar comentarios a las descargas, para que no olvidamos qué estamos descargando. También tiene opciones comúnes a otros gestores de descargas, como la de poder pausarlas y reanudarlas, entre otras, e incluso soporta skins.

Con FlashGet podremos organizar las descargas por categorías, arrastrar y soltar los ficheros directamente al programa, conectarte a Internet a través de proxy, personalizar la barra de herramientas, descargar con prioridades, autoconectarte y desconectarte a Internet de manera programada, entre otros.

Descargar FlashGet gratis

Download Accelerator Plus

Download Accelerator Plus se encarga de acelerar nuestras descargas fragmentando las mismas, para exprimir al máximo la conexión y minimizar el tiempo de espera. Luego de finalizar la descarga, los fragmentos del archivos se unen automáticamente para que los podamos visualizar correctamente.

Este gestor soporta todo tipo de conexiones, como cable y ASDL, entre otras, incluyendo a servidores proxy. Otra excelente característica es que puede reanudar descargas fallidas en todo tipo de servidores, gracias a su tecnología “AlwaysResume”.

Además, el programa alcanza la mayor velocidad de descarga posible, soporta varias descargas simultáneas y posee una gran variedad de opciones que cumplirán con creces todos los requisitos que le podemos exigir a un gestor de descargas.

Descargar Download Accelerator Plus gratis