Los mejores atajos de teclado para Windows 7

Soy de esas personas que, cuando usamos un notebook, prefieren permanecer los más alejados del trackpad, llámenme cavernícola o como más se les antoje, pero simplemente no puedo acostumbrarme a aplicar la presión necesaria para que haga lo que en verdad le estoy pidiendo. Por esta razón, les traigo los mejores atajos de teclado —que quizá no conocías?, mismos que además de mejorar tu productividad, te mantendrán lo más alejado del trackpad posible:

Windows + L

Lock

Al presionar esta combinación, bloquearás la pantalla inmediatamente. Útil cuando te alejarás de la computadora y no quieres que nadie meta sus manos en tu trabajo.

Shift + Delete (? supr)

borrar

Si quieres eliminar un archivo por siempre y para siempre, éste atajo, digno de un holgazán (muy inteligente) te ayudará a eliminarlo sin que tenga que pasar a la papelera de reciclaje, simplemente se pierde en el olvido. El problema es que si lo quieres recuperar, no podrás hacerlo.

Shift + Control + N (? ctrl N)

carpeta

Sirve para crear carpetas nuevas, al presionarlo, además de crear esta nueva carpeta, el cursor se colocará de tal manera que te sea más fácil cambiarle el nombre.

Windows + M

minimizar

Este comando minimiza todas las ventanas que tengas abiertas en un solo movimiento —por si no quieres que alguien vea lo que haces—, para volver a maximizar todas las ventanas, la combinación ganadora es: Shift + Windows + M.

Windows + Barra espaciadora

Captura4

Mientras mantengas presionado este atajo, todas las ventanas que tengas abiertas se volverán transparentes y te permitirán ver lo que tienes en el escritorio, para acabar con la magia, basta con soltar la combinación de teclas.

Windows + 1, 2, 3, etc.

Captura5

Puedes abrir las aplicaciones cuyo ícono mantienes de forma permanente en la barra de tareas (las llamadas pinneadas) con la combinación de la tecla de Windows y un número cualquiera; ésto funciona de la siguiente manera: Win + 1 abre la primer aplicación de izquierda a derecha, Win + 2 abre la segunda y así sucesivamente.

Windows + T

Captura6

Este atajo sirve para poder seleccionar cualquier ventana entre tus aplicaciones abiertas. Al presionar la combinación, se mostrará la vista previa de las ventanas al igual que si movieras el cursor por los íconos de las mismas, una vez que se destaca una aplicación, puedes moverte entre las mismas al presionar las flechas de dirección (izquierda o derecha).

Windows, +/-

Captura7

Digamos que quieres ver los detalles de una imagen que tienes en el escritorio, al combinar la tecla de Windows con la tecla de adición (+) puedes hacer zoom a la pantalla, para disminuir el zoom presiona la tecla de sustracción (-) y todo volverá a la normalidad.

Con esta lista de los mejores ocho atajos, garantizamos que tu productividad mejorará, que te mantendrás lejos de tu mouse o trackpad y que al menos una persona te preguntará “¿Cómo lo hiciste?”.

¿Cuántos de estos ya conocías? ¿Usas algún otro atajo que no hayamos mencionado? Háznoslo saber.


  • Marvin

    hey buen post, muy interesante para mis pupilos ;) Gracias

    • Carlos

      Nada que agradecer. Saludos.

  • Naano

    Nada nuevo…. Gracias

    • Carlos

      Sí claro, vaya, no soy programador así que no hay nada nuevo, jaja. Lo único que hice fue listar los mejores atajos de teclado para que quienes no los conozcan los pongan en práctica. Me alegra que tu ya los conocieras. Gracias a ti por pasar y comentar. Saludos.

  • jamonsillo

    yo uso comúnmente el windows + flecha
    que mueve la ventana a donde la necesites o la maximiza o la minimiza

    • Carlos

      Buen comando. Saludos.

  • jose

    Muy buen aporte

  • loy

    muchas gracias windows+ L

  • manuel

    Hola disculpen mi ignorancia pero por mas que busco no se cual es la tecla windows y en vaios atajo se debe presionar esa tecla o no es una tecla? favor ayuuuuuuuudaaaaaaa. gracias

    • Carlos

      Es la tecla que tiene el logotipo de Windows, está entre Ctrl y Alt, algunas veces también se llama Inicio o Super. Saludos.