Los mejores antivirus gratuitos para Mac

Antes, se creía que Mac era casi inmune a los virus, pero eso está quedando en el pasado y cada vez son más los ataques dirigidos a sistemas OS X, dada la masividad que están alcanzando. Las empresas de seguridad han tomado nota de ello y cada vez hay más software de protección dirigidos a los SO de la manzana.

Si tienes una computadora Apple y quieres mantenerla protegida de malware, hoy desde Grupo Geek queremos que conozcas cuáles son los mejores antivirus gratuitos para Mac.

Sophos Antivirus Home: Un software antivirus liviano que corre bien en sistemas OS X. Lo que me gusta es que puede personalizarse según los gustos y necesidades del usuario. Entrega protección en tiempo real, actualizaciones automáticas y un control sobre las cosas que realiza o no en tu computadora.

Avira Free Mac Security: La versión para Mac de éste antivirus gratuito, se adapta bien a los equipos Apple, ya que si bien repite algunas características de su edición para Windows, entiende las necesidades de un Mac. Ofrece actualizaciones periódicas y personalización de uso, algo que los usuarios de equipos Apple agradecerán, ya que podrán ajustar el antivirus a sus gustos y necesidades.

Avast Free Antivirus: Si vienen de sistemas Windows, seguramente Avast les parecerá más cómodo de usar, ya que funciona de forma muy parecida a su símil para el SO de Microsoft. Con una interfaz muy intuitiva, ofrece diferentes tipos de protección y actualizaciones periódicas.

BitDefender Virus Scanner: La versión para Mac de uno de los antivirus más populares para Windows, ofrece un nivel de actualización bastante impresionante, además del desarrollo de herramientas especificas contra las diferentes amenazas que van saliendo, trabajando en forma especifica contra ellas.

Capaz de detectar todo tipo de malware, incluso si se trata de virus dirigidos a Windows, realiza revisiones exhaustivas y permite cierto nivel de personalización. A mi juicio es demasiado agresivo, más de lo que se requiere en un sistema OS X, lo que para algunos puede ser molesto.

iAntivirus: Un antivirus que, a diferencia de la mayoría, fue creado específicamente para sistemas OS X y no es una adaptación de los creados con anterioridad para Windows. Eso le da una ventaja, ya que sabe qué archivos maliciosos debe buscar y la forma en que estos actúan en los Mac, trabajando en conjunto con las herramientas de protección ya presentes en el sistema de la manzana.  Puedes ejecutar diferentes tipos de scans, programas revisiones y estar siempre protegido gracias a sus actualizaciones automáticas.


  • carlito

    pero cual es mas eficiente avast o iantivirus

    • Isabel Valenzuela

      Yo creo que Avast