Los guantes de Minority Report podrían convertirse en una realidad

Si pensabas que los lentes de realidad aumentada son demasiados futuristas aún, entonces Google volverá a sorprenderte. La compañía presentó un modelos de guantes que incluyen cámaras, acelerómetro, sensores, brújula y otros dispositivos destinados a interactuar con una computadora o cualquier equipo móvil. El proyecto se denomina Viendo con las manos y recuerda al mecanismo que Tom Cruise utilizaba en la película Minority report.

Google patentó unos guantes denominados Seeing With Your Hand; una especie de minicomputadora que, al igual que los lentes Google Glass, trabajarán con realidad aumentada. Según el texto de la patente, los guantes servirán para interactuar con otros dispositivos a través de simples gestos con las manos y serían capaces de transmitirnos imágenes de lugares que no podemos ver directamente, pero a los que podemos llegar con nuestras manos (como un misterioso hoyo en una pared, por ejemplo).

Tom-Cruise-minority-Report

Al igual que las gafas, estos guantes también nos brindarán realidad aumentada; es decir, un conjunto de técnicas que nos ofrecen información extra sobre el mundo que percibimos con los sentidos. La idea tuvo muchas repercusiones en la web, aunque debemos aclarar que todo se trata de un proyecto que, de momento, no ha salido de los papeles y la teoría.

Sin embargo, los lentes Project Glass ya está en marcha; en 2013 se enviarán a los primeros desarrolladores y en 2014 saldrán a la venta. No hay certezas sobre la fabricación de los guantes, aunque sabemos que las ideas siempre tienen un futuro posible dentro de Google.

Conceptos del proyecto Seeing with your hand

Conceptos patentados del proyecto “Seeing with your hand”

Vía: ABC