Los antivirus más seguros de Internet

El gran miedo que tenemos los internautas, es a infectarnos con algún tipo de archivo malicioso que ponga en riesgo la integridad de nuestra computadora y de la información que guardamos en ella, por lo que debemos tomar resguardos.

La precaución más importante, es tener instalado un buen programa antivirus. En el mercado existe gran cantidad de software de protección, pero es difícil elegir cual. Para ayudarnos, el instituto AV-TES, en colaboración con AV-Comparatives, elaboró una lista con los antivirus más seguros del mundo informático.

Los primeros lugares no sorprenden, ya que están ocupados por firmas conocidas, pero llama la atención que otras con buena reputación, como es el caso de AVG, no esté entre las mejores, mientras que otros programas más bien desconocidos ocupan un puesto alto.

Los diez antivirus mejor evaluados del mercado

Para evaluar a los diferentes software de seguridad, se les sometió  a pruebas dentro de un ambiente similar a la de una computadora casera, la cual estaba infectada con malware. Se midió su capacidad de respuesta, tiempo, tipo de solución, facilidad de uso, entre varios factores más, otorgándoles un puntaje según su desempeño en cada prueba.

Quieres conocer cuáles son los antivirus más seguros de Internet. Acá te dejamos el listado con los diez mejor evaluados:

Programa Puntaje
  1. BitDefender Internet Security Suite
  2. Kaspersky Internet Security
  3. Panda Internet Security
  4. F-Secure Internet Security
  5. Avast free antivirus
  6. G Data Internet Security
  7. Sophos Endpoint Security and Control
  8. Symantec Norton Internet Security
  9. AVG Internet Security
  10. BullGuard Internet Security
1716

15.5

15

13.5

13.5

13.5

13.5

13

13

Vía: Emol


  • Acabo de probar BullGuard Internet Security que no lo conocía y esta bastante bien, consume pocos recursos además, aunque es una pena que no tenga control parental y su aspecto es un poco simple

  • Daniel

    claro que todos los expertos sabemos que el más impenetrable es BitDefender, pero me sorprende que Avast! sirva mas que para atraer gente por aspecto y ser gratis O.o

  • no sirve para nada