Los anteojos 3D Universales están por llegar

Muy a pesar de lo geek que soy, la tecnología 3D no me termina de convencer, al menos no lo suficiente como para adquirir un HDTV 3D y además tener que desembolsar una cantidad importante de dinero en adquirir anteojos que me permitan disfrutar de sus bondades. Aún así, tengo que admitir que los resultados que nos presentan son excelentes, no sé cual sea la razón, pero parece ser que la gran mayoría de los humanos tenemos la necesidad de emular la realidad lo más que podamos y el 3D nos acerca un poco más a esta meta.

Sony 3d

Suponiendo que adquirimos un televisor con estas capacidades, para después adquirir las gafas (lo cual no es una experiencia muy placentera), resulta que, debido a la segregación tecnológica entre las diversas compañías que apostaron por este tipo de televisores, necesitamos comprar cierto modelo de anteojos para que funcionen exclusivamente con cierta marca.

Si nuestra naturaleza humana nos invadiera y quisiéramos presumir nuestra nueva adquisición, la invitación sería algo como lo siguiente: “Amigo, veamos una película en 3D en mi casa, no olvides traer tus propias gafas“; para después toparnos con la sorpresa de que las gafas de tu amigo no son compatibles con tu televisor… una lástima.

Afortunadamente, los grandes detrás de la masificación de esta tecnología, Sony, Panasonic y Samsung, se han percatado que es obligatorio convenir un estándar para anteojos 3D activos, pues además de evitar los problemas que representan para el usuario final, también impulsaría las ventas de sus dispositivos.

Por fin se pusieron de acuerdo y esperan que para el mes de Septiembre tengan el estándar, para que en algún momento del próximo año, tengamos por fin nuestras gafas universales.

Me parece que debieron haber pensado en esto antes de lanzar sus productos ¿ustedes qué opinan?

Vía: PCWorld