Llegan a Chile los primeros automóviles con WiFi

Una postal típica de vacaciones familiares: Los más chicos gritan desde atrás del auto que están aburridos, mientras que los adolescentes preguntan porqué son torturados en ese interminable viaje con ancianos (cualquiera mayor de 25 es anciano a esa edad).

Para que todos viajen entretenidos y ultra conectados mientras van en el vehículo, Hyundai presentó en Chile una novedosa línea de coches dotados de conectividad WiFi.

Se trata de un familia de automóviles para todos los gustos y bolsillos y que van desde un sedan a una potente SUV, pasando incluso por los pequeños citycars. Cada uno de los vehículos, viene con un modem WiFi que entrega conectividad a laptops, tablets y teléfonos móviles.

Los coches, que se comercializan en Chile a través de la automotora Gildemeisteren alianza con Movistar Chile, traen incorporado un modem a través del cual se pueden conectar hasta 5 dispositivos, con una velocidad máxima de 7 mbps.

Los clientes, sólo pagan por la Internet que utilizan, ya que funcionan a través de un sistema de pre-pago, lo que asegura no tener que gastar de más si es que no vas a necesitar el servicio.

Una opción interesante para quienes quieren estar siempre conectados y a una velocidad decente, algo que no se puede decir de las redes 3G a las que accedemos con smartphones y tablets.

Vía: Zoom Automotriz