Llega a Buenos Aires el primer café con impresoras 3D

La capital argentina ya cuenta con el primer café que ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a una impresora 3D. El lugar se llama 3D Lab, es un bar ubicado en el barrio de Palermo y reúne a los principales equipos nacionales para crear objetos a pedido. Quienes se acerquen al local, podrán conocer las empresas de este tipo más importantes del país.

El bar 3D Lab ofrece a sus clientes algo más que un buen café. Se trata del primer local que permitirá a los visitantes conocer las impresoras 3D más importantes del mercado argentino, como Kikai Labs, Trimaker, RepRap Argentina y Leapfrog. Los clientes tendrán acceso a distintos tipos de servicios, como la creación de una réplica a escala de un cuerpo entero, juguetes y diversos accesorios.

Impresa 3D Kikai Labs

Impresa 3D Kikai Labs, una de las máquinas que pueden verse en el café 3D Lab

El lugar está adornado con objetos creados bajo esta nueva modalidad y se inspira en el local japonés FabCafe. Ubicado en Tokio, el negocio permite a sus clientes crear golosinas que tengan sus propios rostros impresos. El objetivo de los empresarios porteños, es llevar esta tecnología más allá de los estudios de arquitectos, diseñadores e ingenieros.

Sólo el tiempo dirá si el público masivo encuentra cierto interés por esta maquinaria que ha permitido a un paciente inglés recuperar su rostro y que ya se utiliza, por ejemplo, para imprimir automóviles o zapatillas. Mientras tanto, los japoneses de FabCafe anunciaron que este año abrirán nuevas sucursales en Taipei y Barcelona.