Liquavista desarrolla tecnología para displays de color en libros electrónicos

Sin duda y a pesar del auge que han tenido los de libros electrónicos en escala de grises, muchas empresas están buscando la forma de poder producirlos a color; y es que si bien se puede hacer con pantallas LCD lo que realmente se está buscando es un producto que tenga un buen precio y similares prestaciones de duración de batería a las que tiene la tinta electrónica.

Y una más de estas compañías es Liquavista que tiene como meta poder producir lectores de libros electrónicos a color; para esto ha desarrollado una tecnología llamada Electrowetting Display.

Dicha tecnología tiene como base aplicarle un voltaje a un liquido para manipular su estado, mas especifico, el color desplegado en la pantalla se debe a un aceite al que se le aplican cambios de voltaje para que su color se modifique, además de su estado sólido a liquido, una vez obtenido el color deseado se deja de pasar electricidad por el fluido y este se queda estático mostrándonos así una estática.

Actualmente este principio es utilizado en tres tecnologías que Liquivista está desarrollando y que según su sitio espera implementar entre este y el siguiente año:

  1. LiquavistaBright que está pensada para ser utilizada en e-readers, esta solo es a escalas de grises, pero según la compañía tiene mayor rapidez de carga que la tinta electrónica.
  2. LiquavistaColor la cual está pensada para contenidos tales como revistas, imágenes y blogs, ya que es idóneo dado su desarrollo a color.
  3. LiquavistaVivid, según la compañía este es “para ir un poco mas allá” ya que esta pensado para poder reproducir videos e imágenes en una alta calidad.

Para demostrar la capacidad de estas tecnologías ha desarrollado junto a Texas Instruments un prototipo que reúne los tres desarrollos dando como resultado un e-reader rápido, versátil y a color. Según la compañía dentro de uno de los beneficios importantes en contraste a otro tipo de tecnologías es el poco gasto de electricidad por lo que la batería de un reader con esta tecnología podría durar bastante, pero no solo piensan encaminar su desarrollo hacia estos dispositivos, sino que planean usarlos en pantallas, celulares y más.

Enlace: Liquavista


  • Daniel

    esta finisimo esta tarjeta electronica