Limewire dice adiós tras una larga batalla judicial

Siguiendo el mismo camino de programas P2P como Napster, Audiogalaxy y varios sitios de bittorrent, la aplicación Limewire, dedicada a compartir música por Internet, debió cerrar por orden de la justicia, luego de una serie de demandas.

Limewire, que funcionó durante más de más de diez años sin alcanzar la popularidad de otras aplicaciones del área, era utilizada por miles de personas, luego de la caída de otros servicios similares, al ser acusada de piratería.

Limewire, programa que se encontraba bajo una fuerte presión legal desde el 2006, año en que comenzó su batalla contra las disqueras, no sólo deberá cerrar sus puertas, sino que también pagar una alta suma de dinero por los “daños irreparables,” provocados a los demandantes.

No sé sabe si Limewire cerrará definitivamente sus operaciones o seguirá los pasos de sus antecesores, ofreciendo servicios pagos de música legal.

Pero como ha sido la tónica desde que la Internet se hizo masiva, seguramente pronto veremos como otra aplicación toma su puesto, permitiendo que volvamos a bajar música sin problemas desde casa, demostrando que el P2P es imparable.

Vía: Techspot


  • Spyness

    Hasta pronto Limewire :(