LG usará LINE para que los usuarios se comuniquen con los electrodomésticos

La empresa de electrónica coreana y el mensajero japonés unirán esfuerzos para que sus usuarios puedan interactuar, a través de la aplicación, con todos los electrodomésticos de la casa. LG anunció un acuerdo con Line para que la popular aplicación sirva de nexo entre sus clientes y una nueva línea de electrodomésticos que será presentada en la feria tecnológica CES, a comienzos de 2014. Te contamos de qué se trata.

LG Electronics anunció que trabajará conjuntamente con el servicio de mensajería japonés Line para que sus usuarios puedan comunicarse con los electrodomésticos que tengan en casa. Esta nueva opción estará disponible a partir del año que viene y según explica la compañía coreana en su blog, permitirá “comunicarse, controlar, monitorizar y compartir contenido con los dispositivos. Para hacerlo, los clientes podrán utilizar Line y HomeChat, un servicio que la firma lanzará en los próximos meses.

LG-line-electrodomesticos-inteligentes

Gracias a esta unión, los usuarios no deberán aprender ningún comando, ya que bastará con enviar un mensaje al electrodoméstico con la acción que queremos que realice. Por ejemplo: si posees una heladera con pantalla, podrás saber qué comida hay dentro y cuál es su fecha de vencimiento sin necesidad de abrirlo. Para contar con esta facilidad, deberás tomar fotos desde Line para que sean y la heladera te las mostrará en su monitor.

También podrás decirle a la aspiradora en que lugares específicos de la casa quieres que limpie y preguntarle qué sitios ya se encuentran limpios. Si olvidaste encender la lavadora y no quieres toparte con esa tarea cuando vuelvas a casa, podrás hacerlo de manera remota; además, podrás consultar en qué estado se encuentra el lavado y recibir notificaciones cuando el proceso haya terminado. Por último, podrás buscar recetas alimenticias o recibir recomendaciones a través de HomeChat; y tu horno elegirá el programa adecuado para cada plato.

LG explicó que eligieron Line porque se encuentra disponible de manera gratuita en la mayoría de las plataformas: Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Windows, OS X, entre otras. Veremos el funcionamiento de este nuevo sistema en el próximo CES 2014, que se realizará en la ciudad de Las Vegas, desde el 7 hasta el 10 de enero; donde esperamos ver otras interesantes creaciones de la firma asiática, como sus baterías curvas y los últimos modelos de celulares con pantalla flexible.