Desbloquear a Windows y Mac sin tener que reiniciar

Algo que definitivamente es desesperante, es que cuando estas en medio de un trabajo importante en tu computadora, de repente esta ya no quiera responder más, es decir, los famosos “cuelgues”, “tildes” o “inhibiciones” de la PC o Mac.

¿Quién no recuerda la legendaria pantalla azul de Windows? Con la que amablemente nos avisaba que presionaramos una tecla para ver si podia continuar o presionaramos CTR+ALT+SUPR para reiniciarla, aunque por supuesto perdiendo nuestros cambios no guardados. Esto sucedía en versiones como Windows 98, pero aún en las versiones actuales siguen dandose esos cuelgues, aunque ahora son tratados de maneras más elegantes y porque no decirlo, más eficazes, por medio del administrador de tareas.

Por su parte Mac no esta a salvo de los cuelgues de sistema y por ello también trae incorporado su propio administrador de tareas llamado “Monitor de Actividad“.

Pues bien, enseguida mencionaremos lo básico para controlar y eliminar los procesos que nos están dando problemas y que están consumiendo los recursos de nuestra computadora, impidiendonos continuar.

Windows

  • Presionar CTRL+ALT+SUPR (simultáneamente).
  • Podemos ir a la solapa aplicaciones y alli finalizar la tarea que este causando problemas.
  • O podemos ir a la solapa procesos y eliminar el que esta consumiendo inecesariamente nuestros recursos. Cabe señalar que si aparece alguno que diga Proceso Inactivo del sistema, consumiendo un volumen alto, significa que el procesador no esta siendo utilizado por ningún programa.

Mac

  • Ir a Spotlight (presione CMD y la barra espaciadora al mismo tiempo).
  • Escribir Monitor de Actividad o Activity Monitor.
  • Seleccionar que muestre todos los procesos.
  • Seleccionar el proceso que queremos finalizar y presionar el botón rojo de Quit Process.

Vía: Arturogoga.com


  • Nitsuga

    ¿Que es es esto? ¿un tutorial de cómo usar el administrador de tareas?
    Si todos sabemos que eso no sirve cuando se cuelga la PC….

    Aquí cómo VERDADERAMENTE destrabar mac/linux (con windows no se puede [microsoft sucks]):
    1) Control-Alt-F1/Comando-Opción-F1
    2) killall nombre del proceso
    3) Control-Alt-probar desde F2 a F12/Comando-Opción-probar de F2 a F12

  • marta cecilia

    NO SE COMO PERO MI MSN NO RESPONDE ESTA TRABADO Y YA INTENTE LA UNICA FORMA QUE ME SE , COMANDO + (LA FLECHA QUE ESTA AL LADO DE LA Q) Y ME APARECEN TODOS OS SOFWARE ACTIVOS, SELECIONO EL MSN Y LE DOY Q(QUIT) PERO NO FUNCIONA Y NO ME DEJA SEÑALAR CON EL PUNTERO NADA DE LA BARRA DE MENU ¿ QUE PUEDO HACER?

  • mine

    no puedooooooo!!! T_T buaaa!! mis papàs m van a matar jajajaja!!! :( jeje. hem lo qe pasa es ke.. intente decargar un videoclip k abia grabado desde la mac a mi USB pero ia se me asia tarde & se empezaba a alentar la mac asi k le di kancelar & como vi qe se tardaba aun mas ia saqe rapidisimo la USB sin dejar qe se expulsara bien & la kosa esa d la derscarga diske seguia trabajando perooo… ia se me trabó toditita la mac xk kise ver otro video ke tenia en el escritorio &…¬¬ kreo k fue mala idea… jeje.. k m recomiendas??

  • Alejandra

    Gracias por las soluciones! me sirvieron, es normal que mi lap con 2 semanas de uso me presente estas fallas?? es la mac pro

    • Isabel Valenzuela

      No es normal que la Mac Pro te presente esas fallas.

  • ivan

    hola tengo una macbook pro mac os x 10.5.8 y se traba bastante con cualquier video y hay veces que hasta sin el video se blockea ya desinstale el flash player y sigue igual hay manera de solucionarlo o de plano tendre que llevarla a servicio… pfffff
    gracias de antemano

    • Isabel Valenzuela

      Es probable que te quede poco espacio o no hayas hecho las mantenciones del sistema con las herramientas que el mismo Mac trae. También pueden serte útiles programas externos. Yo uso uno que se llama OnlyX, es gratuito y simple de utilizar