Lazarillos para personas que caminan mirando su celular

El telefóno celular puede convertirse en un dispositivo realmente peligroso, todo depende de cómo se lo utilice. Hablar o escribir mensajes de textos mientras se conduce un vehículo es algo prohibido en muchas ciudades, pero ¿Qué sucede con las personas que caminan sin quitar la vista de sus smartphones? En Nueva York proponen una curiosa solución.

Más de uno hemos chocado personas o señales de tránsito por ir caminando mirando la pantalla de nuestro celular. Para poner en evidencia este tipo de situaciones y otras mucho más peligrosas, como cruzar una calle, el grupo artístico Improv Everywhere de la ciudad de Nueva York se dedicó a pasear a los peatones que no pueden quitar la vista del teléfono.

Lazarillos para quienes caminan usando el celular

Los integrantes del grupo, improvisaron una interesante puesta en escena en las calles de la gran manzana: Se hicieron pasar por trabajadores de tránsito de la ciudad y proporcionaron un solución a lo que ellos llaman la epidémica y ridícula situación de escribir y caminar. Estos supuestos agentes guiaban a las personas a través de las calles, mientras ellas escribían sin parar. Mira el video:

Los voluntarios recorrieron la ciudad como lazarillos digitales de los usuarios de smartphones y tabletas, para promover un uso responsable de estos gadgets en la vía pública


  • wes

    Hahahaha muy efectivo xD a ver si lo ponen en todos los paises, abran menos accidentes peatonales xD