Las profecías tecnológicas que jamás se cumplieron

Los siglos XX y XXI de seguro serán recordados en la historia, como aquellos en que los adelantos tecnológicos llovieron a raudales, cambiando radicalmente la forma de vida de los habitantes en el mundo entero, y en donde los protagonistas de las creaciones más importantes se convirtieron en verdaderos gurús.

El hecho de tener conocimientos profundos sobre un tema no significa que sus predicciones sean infalibles. Bien lo demostraron varias de sus declaraciones en las que vaticinaban el éxito o fracaso de nuevas tecnologías, quedando luego en le ridículo por lo errado de ellas.

Dentro de las más importantes, Bill Gates, creador y cerebro del Sistema Operativo Windows, lleva la delantera al afirmar que el Spam sería un problema solucionable en dos años y que las computadoras personales nunca necesitaran más de 640 KB de memoria. Que mal estabas Bill.

Otro que se las dio de oráculo con malos resultados fue Alan Sugar, el cerebro tras las computadoras Amstrad. No pudo haber estado más equivocado al señalar que los reproductores multimedia Ipod se convertirían en rotundos fracasos. Ahora debe ver con vergüenza como Apple ha triunfado con su invento.

Dentro de las predicciones que se fueron al tarro de la basura, está aquella que señalaba que las personas nunca necesitarían de una computadora personal en casa. También un profeta auguró en 1953, que la televisión sería sólo una moda pasajera.

Al parecer no existe manera de saber que pasará dentro de 10 años o incluso en sólo meses. Los avances tecnológicos no hacen correr para siquiera intentar alcanzarlos, demostrando que hasta el más erudito es incapaz de predecir el futuro.

Vía: La Tercera


  • Epa! Bill Gates dijo

    640K Is enough for everyone

    O sea, 640K es suficiente para todos. No habló de que siempre iba a ser así!