Las descargas más populares para Windows el 2008

Aunque se hagan amplios esfuerzos por superarlo, todavía Windows continúa siendo el Sistema Operativo más popular del mundo y sus millones de usuarios están ávidos por cada nuevo programa o actualización de algún software compatible con él.

El prestigioso sitio tecnológico LifeHacker, elaboró un listado con las aplicaciones que recibieron un mayor número de descargas durante el año a terminar:

El primerísimo primer lugar se lo lleva la versión tres del navegador que causa sensación en el mundo entero. Nos referimos a Firefox 3, que incluso logró un récord mundial de descargas durante sus primeras 24 horas en la red.

El segundo puesto va para una aplicación quizá no tan conocido. Se trata de Mojo, un programa destinado a facilitar el intercambio de archivos contenidos en el Itunes de tus amigos.

La medalla de bronce fue para un programa tan simple como útil. Se trata de Free PDF to Word Converter, una pequeña aplicación que permite llevar cualquier documento PDF a formato del procesador de textos Word.

Dentro de los antivirus, AVG 8 se llevó todos los aplausos. Su última versión incorpora grandes mejoras en cuanto a la protección de las computadoras mientras navegamos por Internet. Una función que salvó a muchos usuarios.

HotSpot Shield
, ese truquito que permite saltarse las restricciones geográficas impuestas por varios sitios web, también estuvo entre lo más descargado el 2008.

El famoso Service Pack 1 de Windows Vista, tampoco de quedó atrás, ya que millones de usuarios añadieron la primera actualización masiva del Sistema Operativo a sus computadoras.

Habrá que ver que nos trae el 2009, un año que de seguro será importante para el software libre y gratuito debido a la crisis económica que atraviesa el mundo.

Vía: LifeHacker


  • Interesante que el primer lugar en descargas para WINDOWS sea FIREFOX…no creen?

    Lo del service pack es una parte INSEPARABLE de WINDOWS ;)

  • Interesante, Firefox esta alcansando a IE, aunque es notorio que todabia hay mas usuarios que usan IE . Por mi parte pieso que es mucho mejor Firofx.