Las cinco mejores distribuciones de Linux

El sitio Lifehacker estableció una votación entre sus usuarios para determinar cual es la mejor distribución de Linux del momento. Entre los sistemas elegidos aparecieron desde los más populares y sencillos de usar hasta los más complejos, recomendados tan solo para los expertos en el sistema. A continuación, las mejores distribuciones, con lo más destacado e importante que debe saber quien quiera comenzar a usar Linux.

linux_distros

  • OpenSUSE: Una distribución que puede resultar difícil al instalar, pero que luego resultará bastante amistosa con el usuario. Incluye YaST, una herramienta para instalar rápidamente nuevas aplicaciones. OpenSUSE pone el énfasis en el soporte del hardware y en la facilidad de uso.
  • Ubuntu / Debian / Linux Mint: Los tres aparecen en la misma categoria por poseer más similitudes que diferencias. Ubuntu está basado en Debian, mientras que Linux Mint está basado en Ubuntu. Este último es el Linux con más usuarios del mundo y el más votado en la encuesta realizada. Las claves de su éxito son la facilidad de uso, las actualizaciones constantes y una enorme cantidad de aplicaciones disponibles.
  • Fedora: La distribución favorita de Linus Tolvards, el padre de Linux. A pesar de tratarse de una distribución joven, es un sistema sólido con un fuerte respaldo corporativo.
  • Arch Linux: Distribución liviana y sencilla. No es una distribución para novatos, ya que la instalación se realiza desde la línea de comandos.
  • Gentoo: Con esta distribución comenzaremos con menos que Arch: deberemos armar el sistema desde cero durante la instalación. Por supuesto, existen versiones pre-armadas, e incluso un Live CD para arrancar el sistema funcionando, pero el método tradicional de instalación permite crear una instalación a medida de nuestro hardware.

Vía: Lifehacker


  • Es

    Linux Mint, lejos lo más agradable para quienes empiezan a conocer Linux